Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Lavado, César Fernandoes_ES
dc.contributor.authorOchoa Ore, Carloses_ES
dc.contributor.authorRamos Reymundo, Roseleyeves_ES
dc.date.accessioned2021-09-14T19:39:17Z-
dc.date.available2021-09-14T19:39:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOchoa, C. y Ramos, R. (2021). Aplicación del método de casos en entornos virtuales para mejorar los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Huancayo 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10071-
dc.description.abstractLa investigación partió del problema: ¿Cuál es la influencia del Método de casos en entornos virtuales en los logros de los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de la Universidad Continental de Huancayo - 2020?; siendo el objetivo: Determinar el grado de influencia del Método de casos en entornos virtuales en los logros de los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de la Universidad Continental de Huancayo - 2020. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance explicativo, el diseño experimental del tipo cuasi experimental con un esquema no equivalente; se tuvieron dos grupos, uno de control y otro experimental, aplicando a ambos el pre y pos test. La población fue de 110 estudiantes, con un tamaño mínimo de muestra de 86, la misma que fue corregida a 49 estudiantes, obteniendo entre la población y el tamaño mínimo de la muestra un resultado mayor al error máximo de estimación (0,050). La técnica e instrumento de recolección de datos fue la observación estructurada y la rúbrica de evaluación, la misma que fue validada por tres expertos, aplicándose en el pre y pos test con casos reales referidos a los ejes temáticos de la Unidad IV de la asignatura. Para el análisis de confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,879, esto es, en la escala excelente confiabilidad (0,72 a 0,99). En el procesamiento y análisis de datos obtenidos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la muestra corregida de 49 estudiantes se utilizó el método de Shapiro-Wilk para comprobar la prueba de normalidad, con ello se aplicó la prueba no paramétrica; para la prueba de hipótesis general y específicas se utilizó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados: la mediana de los estadígrafos del pos test del grupo experimental (35,00) son mayores a los estadígrafos (30,00) del pos test del grupo control, en los logros de los resultados de aprendizaje, obteniéndose mejores resultados en el pos test del grupo experimental por la aplicación del método de casos en entornos virtuales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent182 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleAplicación del método de casos en entornos virtuales para mejorar los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Huancayo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni21245923-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0156-0865es_ES
renati.author.dni44431314-
renati.author.dni20039937-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan J.es_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_ES
renati.jurorContreras Ore, Fabio A.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ochoa_Ramos_2021.pdfOchoa Ore, Carlos ; Ramos Reymundo, Roseleyev4.51 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons