Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10078
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Cáceres, Sandro Alexes_ES
dc.contributor.authorOrmeño Tambini, Alexis Percyes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T15:05:41Z-
dc.date.available2021-09-28T15:05:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOrmeño, A. (2021). Modos de afrontamiento al estrés en pandemia según ciclo de estudiantes de Psicología de Ica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ica, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10078-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de los Modos de Afrontamiento al Estrés en pandemia según el ciclo de estudio en psicología de Ica, durante el periodo de enero hasta abril del 2021. El método de la investigación fue de tipo cuantitativo y se empleó el tipo de investigación descriptiva, de nivel descriptivo, basándose en un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo comparativo, la muestra se seleccionó llevando a cabo un muestreo no probabilístico de tipo estratificado conformándolo un total de 163 estudiantes de los diferentes ciclos académicos. Para el proceso de recolección de datos se aplicó el instrumento psicológico denominado Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) de Carver, Scheier y Weintraub (1989). A través de los resultados obtenidos se pudo identificar que un 39,9 % de la muestra emplea de manera frecuente modos de afrontamiento centrados en el problema, 48,5 % de manera frecuente modos centrados en la emoción y 11,7 % de manera frecuente los otros estilos adicionales de afrontamiento. Se concluye que existen diferencias entre los modos de afrontamiento que emplea el estudiante y que cuanto mayor sea el ciclo que se encuentra cursando optará por estrategias dentro de los modos de afrontamiento centrados en el problema, mientras que cuanto menor sea el ciclo usará estrategias dentro de los modos centrados en la emoción, y en general, sin importar el ciclo no emplearán o será pocas veces el uso de los otros estilos adicionales o de evitación de afrontamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.subjectEstrés (Psicología)es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleModos de afrontamiento al estrés en pandemia según ciclo de estudiantes de Psicología de Ica, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_ES
renati.author.dni73424089-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorFlores Chavez, Ruben Jorgees_ES
renati.jurorLoo Martinez, Lucia Antonietaes_ES
renati.jurorGarcia Luna, Nedda Cristinaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ormeño_Tambini_2021.pdfOrmeño Tambini, Alexis Percy2 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons