Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10148
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dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_ES
dc.contributor.authorRodriguez-Alarcon, J. Francoes_ES
dc.contributor.authorCharri, Julio C.es_ES
dc.contributor.authorLiendo-Venegas, Danielaes_ES
dc.contributor.authorMorocho-Alburqueque, Noeliaes_ES
dc.contributor.authorBenites-Ibarra, Christeam A.es_ES
dc.contributor.authorAvalos-Reyes, Maryory S.es_ES
dc.contributor.authorMedina-Palomino, Daril S.es_ES
dc.contributor.authorCarranza-Esteban, Renzo Felipees_ES
dc.contributor.authorMamani-Benito, Oscares_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T01:47:33Z-
dc.date.available2021-10-26T01:47:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMejia, C., Rodriguez, J., Charri, J...[y otros 7]. (2021). Academic impact of covid-19 on peruvian university students [Repercusión académica de la covid-19 en universitarios peruanos]. Revista Cubana de Investigaciones Biomedicas, 40(1), 1-16.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10148-
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia del coronavirus ha generado que muchos estudiantes teman perder el ciclo. Objetivo: Validar una escala que mida la percepción de posibles repercusiones académicas en estudiantes universitarios en el Perú. Metodología: Se realizó un proceso de validación de un test que mide la percepción acerca de las posibles repercusiones académicas en estudiantes universitarios. La validación se realizó mediante búsqueda de literatura científica, construcción del primer bosquejo, validación del test por expertos (59 expertos: epidemiólogos, investigadores, médicos), análisis factorial exploratorio y estadístico. Resultados: Respecto a la relevancia se observa que el ítem 7 es más esencial o importante que los demás (V = 1,00; IC 95 %: 0,73-0,96). El ítem 8 (M = 3,80; σ = 1,152) presenta la mayor media y, la más baja, el ítem 6 (M = 3,03; DE = 1,342). La pertinencia del AFE se justifica con el índice KMO (0,85) y la prueba de Bartlett (12577,0; gl = 28; p = < 0,001) siendo aceptables y significativos. Se obtuvo un coeficiente α de Cronbach de 0,899 con un intervalo de confianza del 95 % de 0,882-0,898; indicando que la consistencia del instrumento es buena. Conclusiones: Se validó una escala de factor único que mide la percepción que tienen los estudiantes universitarios acerca de las posibles repercusiones de la pandemia del coronavirus en sus estudios. Es necesario evaluar cada realidad y el instrumento puede servir como una escala base para ello.es_ES
dc.format.extentp. 1-16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/814es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoronaviruses_ES
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_ES
dc.subjectEstudios de validaciónes_ES
dc.titleAcademic impact of covid-19 on peruvian university studentses_ES
dc.title.alternativeRepercusión académica de la covid-19 en universitarios peruanoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalRevista Cubana de Investigaciones Biomedicases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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