Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Reyes, Elizabethes_ES
dc.contributor.authorPareja Tineo, Consueloes_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T00:14:41Z-
dc.date.available2021-10-28T00:14:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPareja, C. (2021). Recursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un Instituto de Idiomas de Huancayo 2017. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10211-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Recursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de recursos educativos abiertos y las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017. La metodología respondió, como método general al científico, investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 26 estudiantes seleccionados de forma no probabilística; para recoger información acerca de las dos variables, se utilizó cuestionarios de uso de REA y habilidades comunicativas. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, empleándose tablas de distribución de frecuencia, gráficos estadísticos y especialmente la de dispersión que permite describir la asociación de dos variables, para tal fin, se utilizó programas estadísticos, tales como los programas Microsoft Office Excel 2019 y SPSS 26.0 para el procesamiento de datos. Los resultados indican que existe relación directa en el uso de recursos educativos abiertos y las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017, esta relación es demostrada mediante un índice de correlación de Pearson de 0,71 con un nivel de significancia de 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent132 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectIdiomases_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.titleRecursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un Instituto de Idiomas de Huancayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni20113036-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5664-7247es_ES
renati.author.dni28289390-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorFlores Ramos, Adiel Omares_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
renati.jurorDueñas Román, José Walteres_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Pareja_Tineo_2021.pdfPareja Tineo, Consuelo2.32 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons