Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamaniego Napayco, Orlando Aurelioes_ES
dc.contributor.authorIbala Chávez, Claudia Marlyes_ES
dc.contributor.authorOseda Villafuerte, Grace Marlenes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T22:38:14Z-
dc.date.available2021-11-08T22:38:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIbala, C. y Oseda, G. (2019). Prevalencia de caries dental en estudiantes de inicial de la Institución Educativa Estatal “San Francisco de Asís” de Huancayo 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10235-
dc.description.abstractIntroducción: La prevalencia de caries dental en la infancia se convierte en un factor de riesgo para que desarrolle caries en dentición permanente, esta enfermedad infectocontagiosa multifactorial puede llevar a que desarrolle otra enfermedad bucal. Objetivo: Determinar la prevalencia de caries dental en estudiantes de la Institución Educativa Estatal “San Francisco de Asís” de Huancayo 2019 Materiales y métodos: El estudio es descriptivo, nivel básico, no experimental y transversal, donde la población estuvo constituida por 56 estudiantes y se utilizó la fórmula aleatoria simple obteniendo 46 estudiantes que participaron en el estudio, se emplearon criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de recolección de datos fue la ficha de recolección de datos, este instrumento fue validado por expertos, profesionales entendidos en el área y temática, para la participación de los pacientes se emplearon consentimientos informados para padres/apoderados y para menores de edad. Resultados: Se encontró que 56.5% eran de sexo femenino, 18% eran de cinco años, 43.5% padecía de caries moderada, 26.1% de estudiantes de sexo femenino padecía de caries moderada con nivel de significancia 0.382 (no significativo) y el 19.6% de estudiantes de 5 años padecía de caries alta siendo muestra significativa (0.001). Conclusiones: Se encontró que el 43.5% de los estudiantes de 3 a 5 años presentan una prevalencia moderada de caries en la Institución Educativa Estatal San Francisco de Asís. El 26.1% de estudiantes de sexo femenino tiene prevalencia de caries moderada. También el 19.6% de estudiantes de 5 años tienen prevalencia de caries alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent42 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCaries dentales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titlePrevalencia de caries dental en estudiantes de inicial de la Institución Educativa estatal "San Francisco de Asís" de Huancayo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Odontologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
renati.advisor.dni41178932-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4160-4524es_ES
renati.author.dni72207828-
renati.author.dni74874931-
renati.discipline911026es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_510_TI_Ibala_Oseda_2019.pdfIbala Chávez, Claudia Marly; Oseda Villafuerte, Grace Marlen1.59 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons