Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10269
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChamorro-Espinoza, Scherlli E.es_ES
dc.contributor.authorGaray-Rios, Lizetes_ES
dc.contributor.authorInocente-Ramirez, Sheylaes_ES
dc.contributor.authorToralva Echevarria, Angeles_ES
dc.contributor.authorVinelli-Arzubiaga, Daniellaes_ES
dc.contributor.authorVilela-Estrada, Martin A.es_ES
dc.contributor.authorSerna-Alarcón, Victores_ES
dc.contributor.authorArias-Chávez, Dennises_ES
dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_ES
dc.date.accessioned2021-11-15T18:05:24Z-
dc.date.available2021-11-15T18:05:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChamorro, S., Garay, L., Inocente, S. (y otros 6) (2021). First COVID-19 pandemic wave in Peru: Purchase of staple products, knowledge, infodemic and associated factors. [Primera ola pandémica COVID-19 en Perú: Compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados]. Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 1(61), 53-60. http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.006es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10269-
dc.description.abstractSe realizó un estudio transversal analítico, basado en un análisis secundario de data. Se utilizó la información de 3379 peruanos de todas las regiones, a estos se les preguntó acerca de las compras que realizaron, cruzando estas con los resultados de las escalas “KNOW-P-COVID-19”, “F-COVID-19” y “MED-COVID-19”; obteniendo resultados descriptivos y analíticos. Los productos más comprados fueron el desinfectante (43,9%), seguido del jabón (43,6%) y el alcohol (40,8%). En el análisis multivariado se encontró asociado al sexo la compra de desinfectantes (p=0,009), jabón (p<0,001) y alcohol (p=0,002); a la edad la compra de equipos de protección personal (p=0,027), gel antibacteriano (p=0,010) y mascarillas faciales (p=0,015); al puntaje de fatalismo la compra de comida (p=0,005), equipos de protección personal (p<0,001), jabón (p=0,014), alcohol (p=0,043) y mascarillas faciales (p<0,001); al puntaje de los miedos y preocupación que transmiten los medios de comunicación la compra de equipos de protección personal (p=0,007), jabón (p<0,001) y de mascarillas faciales (p=0,005) y al puntaje del conocimiento que tenía de la enfermedad la compra de jabón (p<0,001), gel antibacteriano (p=0,011) y papel higiénico (p=0,009). Se encontró importantes asociaciones a la compra de insumos.es_ES
dc.format.extentp. 53-60es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/309es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInfodemiaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectFatalismoes_ES
dc.titleFirst COVID-19 pandemic wave in Peru: Purchase of staple products, knowledge, infodemic and associated factorses_ES
dc.title.alternative[Primera ola pandémica COVID-19 en Perú: Compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalBoletin de Malariologia y Salud Ambientales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.006es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons