Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoo Martínez, Lucía Antonietaes_ES
dc.contributor.authorAsto Rafaele, Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T01:02:11Z-
dc.date.available2022-04-01T01:02:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAsto, E. (2021). Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo-Junín 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11055-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo planteó como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, Junín (2021). La investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal. La muestra utilizada se estableció de manera no probabilística y estuvo constituida por 191 estudiantes entre 12 a 18 años con una media de 14,88 (DE=1,510). Para recolectar los datos se emplearon los instrumentos escala de estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, los cuales fueron aplicados vía virtual a través del formulario de Google. Los resultados descriptivos señalaron que el 52,9 % de la muestra fue de sexo masculino, la mayoría de participantes fue del 2° grado (24.6 %), la mayoría de los participantes viven con ambos padres (73,3 %), asimismo el estilo de crianza negligente fue el mayoritario con 25,7 % y el nivel de agresividad mayoritario fue medio, con 68.6 %. Los resultados inferenciales indicaron que existe una relación entre ambas variables (sig. 0.002), además existe una correlación negativa, escasa y altamente significativa entre la agresividad y la dimensión compromiso (Rho= -0,276; sig. 0,000) y la dimensión control conductual (Rho=-0.310; sig. 0,000), por último, no se encontró relación entre la agresividad y la dimensión autonomía psicológica (sig. 0.075). Se concluyó que los estilos de crianza se relacionan con el nivel de agresividad que manifiesta un estudiante.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent157 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCrianza de niñoses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Huancayo-Junín 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni09640079-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6817-6008es_ES
renati.author.dni46722596-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorUrco Caceres, Sandro Alexes_ES
renati.jurorCenteno Ramirez, Luises_ES
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Asto_Rafaele_2021.pdfAsto Rafaele, Elizabeth2.13 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons