Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11532
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dc.contributor.advisorEspinoza Quispe, Jhonny Antidoroes_ES
dc.contributor.authorRiveros Porras, Milagros Rocioes_ES
dc.date.accessioned2022-07-18T21:29:45Z-
dc.date.available2022-07-18T21:29:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRiveros, M. (2022). Influencia del parque automotor en la contaminación sonora de la avenida Marginal, distrito de Pichanaqui 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11532-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la influencia de la circulación del parque automotor en la contaminación sonora de la Avenida Marginal, distrito de Pichanaqui 2021. Métodos: se utilizó metodologías donde inicialmente se consideró un estudio preliminar para conocer el horario de máximo flujo vehicular, para lo cual se realizó un conteo vehicular clasificado (vehículos pesados y livianos) desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. durante tres días, alcanzando identificar el día (sábado) y los horarios de 7:01 a.m. a 8:01 a.m., 1:01 p.m. a 2:01 p.m. y 6:01 p.m. a 7:01 p.m., los cuales se usaron para identificar un punto crítico de monitoreo ambiental de la Avenida Marginal; seguidamente, se midió el nivel de presión sonora continua equivalente (LAeqT) y el conteo del flujo vehicular simultáneamente, cada 15 minutos por cada hora, teniendo en cuenta las variables de estudio para finalmente organizar el proceso estadístico e interpretar los resultados. Resultados: se observó que los horarios donde hubo mayor circulación de vehículos livianos de dos ruedas fue de 1:31 p.m. a 1:46 p.m. con 177 vehículos, de 3 ruedas fue de 6:16 p.m. a 6:31 p.m. con 399 vehículos y vehículos pesados de 4 ruedas fue de 6:46 p.m. a 7:01 p.m. con 180 vehículos, con un total de 7 317 vehículos que circularon en la Av. Marginal el sábado, con un promedio de 1 716,75 vehículos, determinando que hay un alto flujo vehicular. Mediante la prueba estadística de Spearman se determinó que el coeficiente de correlación fue r = 0,25 lo que indica una correlación positiva débil, con un p = 0,425, que indica una correlación no es significativa (p < 0,05); por lo que no hay una influencia lineal del parque automotor a la contaminación sonora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiii, 66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectContaminación sonoraes_ES
dc.subjectVehículos automotoreses_ES
dc.titleInfluencia del parque automotor en la contaminación sonora de la avenida Marginal, distrito de Pichanaqui 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_ES
renati.advisor.dni20719791-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4198-9495es_ES
renati.author.dni73103022-
renati.discipline521066es_ES
renati.jurorCamargo Hinostroza, Steve Dannes_ES
renati.jurorLázaro Espinoza, Giovannaes_ES
renati.jurorAmado Cadillo, Geyner Heineres_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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