Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_ES
dc.contributor.authorPariansullca Quispe, Jessicaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Huayra, Maria de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorVeliz Sanchez, Betzabetes_ES
dc.date.accessioned2022-09-08T22:00:54Z-
dc.date.available2022-09-08T22:00:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPariansullca, J., Ramírez, M. y Veliz, B. (2022). Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11798-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Desarrollo de Sistemas de la Información de un instituto privado de Huancayo. Es de tipo correlacional, diseño no experimental, alcance transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 145 estudiantes, que se encontraban cursando del I al VI ciclo. Además, se utilizó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica. Respecto a los resultados se evidenciaron la relación significativa de ambas variables en los alumnos de Desarrollo de Sistemas de la Información. y se demostró con el estadístico de correlación de Spearman: Rho de Spearman = 0,397. Asimismo, se encontró una correlación significativa entre el uso de redes sociales y la dimensión postergación de actividades. Sin embargo, existe una relación significativa inversa entre la variable de uso de redes sociales y la dimensión autorregulación académica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent123 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.subjectAdicción al internetes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleUso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni21139134-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3684-4323es_ES
renati.author.dni71034204-
renati.author.dni75936369-
renati.author.dni75276745-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_ES
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_ES
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Pariansullca_Ramírez_Veliz_2022.pdfPariansullca Quispe, Jessica; Ramírez Huayra, Maria de los Ángeles; Veliz Sanchez, Betzabet1.9 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons