Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11988
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dc.contributor.advisorZarate Peña, Frank Williames_ES
dc.contributor.authorAparicio Romero, Juan Adalbertoes_ES
dc.contributor.authorMeza Allpas, Nikolas Andonnies_ES
dc.contributor.authorNúñez Flores, Priker Rolandes_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T23:48:09Z-
dc.date.available2022-10-06T23:48:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAparicio, J., Meza, N. y Núñez, P. (2022). Diseño de un vawt savonius para recolectar energía eólica de vehículos que se desplazan por la vía del sector de Quebrada Honda - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11988-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Diseño de un VAWT Savonius para recolectar energía eólica de vehículos que se desplazan por la vía del sector de Quebrada Honda, Huancayo”, se inicia con la siguiente incógnita ¿cómo diseñar un VAWT Savonius para recolectar energía eólica de vehículos que se desplazan por la vía del sector de Quebrada Honda, Huancayo?, el objetivo principal de esta tesis es impulsar el desarrollo de la energía eólica en la región centro del Perú mediante el diseño de una turbina eólica de eje vertical tipo Savonius que aproveche el recurso eólico que existe en la vía del sector de Quebrada Honda. Además, el objetivo general es diseñar un VAWT Savonius para recolectar energía eólica de vehículos que se desplazan por la vía del sector de Quebrada Honda, Huancayo para así aprovechar el potencial eólico que existe en la mencionada zona. En el estudio, el método de diseño empleado fue el método deductivo, el tipo de investigación seleccionado es tecnológica básica, nivel de investigación que se usó es descriptivo, ya que se logró describir el comportamiento de la turbina eólica bajo las condiciones de trabajo, el diseño de investigación elegido es descriptivo simple, donde el VAWT Savonius es la unidad de observación, la técnica de recolección de datos que se usó fue la técnica empírica, porque permite tener un contacto directo. Teniendo como resultado el diseño de una turbina eólica que se beneficiará del recurso eólico de la zona.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEnergía eólicaes_ES
dc.subjectVehículos automotoreses_ES
dc.subjectDiseño y construcciónes_ES
dc.titleDiseño de un vawt savonius para recolectar energía eólica de vehículos que se desplazan por la vía del sector de Quebrada Honda - Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_ES
renati.advisor.dni42093810-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4592-0268es_ES
renati.author.dni45287783-
renati.author.dni71581538-
renati.author.dni47023060-
renati.discipline713046es_ES
renati.jurorPoma Tintaya, Ever Luises_ES
renati.jurorCalcina Sotelo, Armando Felipees_ES
renati.jurorArzapalo Marcelo, Nilton Javieres_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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