Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12120
Titre: Influencia del trabajo penitenciario en la resocialización del interno en el Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico, Huancayo, 2019
Auteur(s): Vicuña Montoya, Christian Teobaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picón, Lucio Raúl
Mots-clés: Análisis
Derecho penal
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 1-déc-2022
Référence bibliographique: Vicuña, C. (2022). Influencia del trabajo penitenciario en la resocialización del interno en el Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico, Huancayo, 2019. Tesis par optar el Título Profesional de Abogado. Escuela Académico Profesional De Derecho. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el valimiento del trabajo penitenciario en la reinserción del interno en la institución penitenciaria de Huancayo, 2019. El tipo de investigación fue básico, el nivel fue el estudio descriptivo y el diseño usado corresponde al descriptivo simple. La población fue constituida por 2346 reos del Establecimiento Penitenciario de Huamancaca Chico, Huancayo. Se concluyó que la influencia de la labor penitenciaria en la resocialización del reo es mínima en la institución penitenciaria de Huancayo. En ese sentido, el trabajo penitenciario se desarrolla de manera deficiente, el 74.45 % de internos encuestados señaló que el referido establecimiento no les ofrece las condiciones suficientes para laborar o ejercer algún oficio; no cuentan con los materiales necesarios ni los implementos (estructura física, maquinarias, herramientas, equipos, etc.) para que puedan desarrollar adecuadamente sus actividades laborales. Como métodos generales de estudio se usaron al análisis y la síntesis. El tipo de investigación es de carácter prioritariamente cualitativo con apoyo del enfoque mixto. Se opta como nivel de investigación el nivel descriptivo. Se usó como técnica de estudio la observación y el análisis documental, y como instrumento de estudio el cuestionario.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_312_TE_Vicuña_Montoya_2022.pdfVicuña Montoya, Christian Teobaldo1.09 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FDE_312_Autorización_2022
  Accès limité
Autorización180.21 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons