このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12292
タイトル: Disposición y recubrimiento de quenas para mejorar el control de finos en labores de relleno hidráulico en la Cía. Chungar S. A. C. - Unidad Minera Animon
著者: Soto Gómez, Andy Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Dañobeitia, Aníbal Faustino
キーワード: Instalaciones
Relleno de minas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 14-1月-2023
引用: Soto, A. (2022). Disposición y recubrimiento de quenas para mejorar el control de finos en labores de relleno hidráulico en la Cía. Chungar S. A. C. - Unidad Minera Animon. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La investigación tiene por objetivo realizar el buen control de los finos de relleno hidráulico y de disminuir los problemas de llenado de finos en los pozos de bombeo de agua en las instalaciones de distintas zonas de Animón, así como contribuir con la mejora del medio ambiente de la empresa administradora Chungar S. A. C. (EACH), unidad minera Animón. En el presente trabajo se desarrolla la evaluación técnica de aplicación de las quenas en labores de relleno hidráulico. En el análisis técnico del proyecto se ha determinado que la distribución de tamaños de partículas necesarias para el transporte de la pulpa por gravedad debe aproximarse a la tabla de Tromp. La pulpa tiene un 76 % de sólidos con una granulometría máxima de 3/8 de pulgada; para su transporte se utiliza tubería SCH-80 Ø4” para la salida de las bombas horizontales y polietileno PN 12.5 Ø4” para su transporte a interior mina. Luego de analizar varias alternativas para el ingreso de RH a los distintas zonas y niveles de la unidad, se concluyó que la mejor alternativa es mejorar la implementación de las quenas para el buen control de finos, debido a que se tiene problemas con control de finos en todas las zonas por su acumulación en todas las pozas de bombeo de las instalaciones de la unidad. Considerando una densidad de pulpa de 1.90 kg/l, gravedad específica de 2.9 kg/l y tubería de conducción de Ø4”, se espera alcanzar un caudal de 45 a 55 m3 /hora. Para la ejecución de la investigación se ha considerado emplear el método experimental, siendo la investigación de un alcance descriptivo - explicativo. El diseño de la investigación fue de carácter preexperimental, de manera que se observaron los resultados del análisis del sistema de relleno hidráulico, durante el periodo enero a setiembre 2021. La técnica para la obtención de datos fue la revisión documentaria y el acopio de información correspondiente a la unidad minera. Con la disposición y recubrimiento de las quenas en labores de relleno hidráulico se mejorará el control de finos de gran manera, así como una mejora notable en la limpieza de pozas de bombeo en las labores y un óptimo avance en los planes de mejora del medio ambiente en la empresa.
Extension: 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_Autorización_2022..pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn274.55 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
IV_FIN_110_TE_Soto_Gomez_2022.pdfSoto Gómez, Andy Miguel4.18 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons