このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12306
タイトル: Evaluación de las radiaciones no ionizantes producidas por las bandas de telefonía móvil y posibles efectos para la salud en la ciudad de Huancayo
著者: Astuhuaman Chaca, Wolfgang Ian Marti
Paredes Gutarra, Werner
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Gutierrez, Darwin Celin
キーワード: Estilo de vida
Telecomunicaciones
Teléfono celular
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 14-1月-2023
引用: Astuhuaman, W., y Paredes, W. (2022). Evaluación de las radiaciones no ionizantes producidas por las bandas de telefonía móvil y posibles efectos para la salud en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los niveles de radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas de telefonía móvil en las frecuencias de 698 MHz a 2170 MHz y a partir de las mediciones realizadas, determinar si existen posibles efectos para la salud en la ciudad de Huancayo. La metodología empleada fue la investigación por observación de la naturaleza, basada en la observación del fenómeno de estudio. Las mediciones de los niveles de radiación no ionizante fueron realizadas siguiendo el protocolo de medición preliminar para campo lejano, establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante la Resolución Ministerial 613-2004 MTC/03 y, además, es consistente con los objetivos del presente trabajo de investigación. Para realizar las mediciones, se ubican zonas en las que existía al menos una estación base de telefonía a menos de 100 metros del punto de medición. Para realizar las mediciones se utilizó el equipo medidor de onda selectiva Narda SRM-3006, que se encuentra homologado por el MTC. Los valores obtenidos van desde los 0.000076 W/m2 hasta 0.125957 W/m2 , valores que representan menos del 2 % de los límites máximos permisibles establecidos en el Decreto Supremo N.° 038-2003-MTC, por lo que se pudo concluir que los niveles de radiación no ionizante producido por las bandas de telefonía móvil no representan un riesgo para la salud de la población en la ciudad de Huancayo.
Extension: 110 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_113_TE_Paredes_Astuhuaman_2022.pdfParedes Gutarra, Werner ; Astuhuaman Chaca, Wolfgang Ian Marti9.45 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_113_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización113.03 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons