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Título: Diseño y construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores microchip 16FXXXX Y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental
Autor(es): Balbin Tapia, Kevin Leandro
Quispe Tomas, Michael Frandyf
Asesor: Quispe Anccasi, Carlos
Palabras clave: Microcontroladores
Sensores
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 14-ene-2023
Cita bibliográfica: Balbin, K. y Quispe, M. (2022). Diseño y construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores microchip 16FXXXX Y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Actualmente, la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Por tal motivo, se ve la necesidad de crear o implementar nuevas herramientas didácticas que permitan la facilidad y el buen desenvolvimiento de los estudiantes en su aprendizaje. En ese sentido, el estudiante requiere profundizar conocimientos en la elaboración de proyectos y/o en sus horas de prácticas, para, luego, cuando se desenvuelva en su campo laboral, pueda hacerlo de la mejor manera posible, aplicando los conocimientos adquiridos de manera práctica. La finalidad del actual trabajo de tesis es el diseño y la construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores MICROCHIP 16FXXXX y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental. Para ello, su diseño servirá de guía para la aplicación o realización de nuevas tecnologías. Para las pruebas estadísticas, se realizó el diseño factorial 2x2x2 o 23 , lo cual nos ha permitido manipular las variables en cuanto al tiempo de armado de los módulos en comparación con el prototipo. Las variables se controlaron mediante el tiempo de armado y teniendo un prototipo, la comparación entre armar los módulos como el sensor de temperatura y el acelerómetro ADXL 345 y tener al alcance un prototipo con los módulos mencionados. Es más beneficioso para el estudiante, en sus horas de práctica, tener un prototipo para realizar los proyectos o las pruebas solicitadas por el docente a cargo. Luego de realizar el análisis estadístico mediante las combinaciones de las variables para, así, obtener el resultado más óptimo y adecuado para la solución del problema, se llegó a la conclusión de que las variables de tensión no influyen mucho, pero sí es más óptimo para el estudiante tener los prototipos del módulo de sensor de temperatura LM35 y el módulo del acelerómetro ADXL 345 para realizar sus prácticas.
Extensión: xiii, 131 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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