Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12312
Title: Estudio comparativo de la caracterización de residuos sólidos municipales en el distrito de Huancán entre los periodos 2019 y 2021
Authors: Muñoz Serna, Ruben Elias
Inga Avila, Shirley Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Residuos sólidos
Gestión de residuos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2023
Citation: Muñoz, R. y Inga, S. (2021). Estudio comparativo de la caracterización de residuos sólidos municipales en el distrito de Huancán entre los periodos 2019 y 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La gestión de residuos sólidos en nuestro país avanza de manera lenta e improvisada, el cual se ve reflejado en la calidad de servicio que nos brindan, desde la recolección hasta la disposición final del mismo, trayendo como consecuencia impactos negativos hacia el ambiente, seres vivos y la salud de las personas. Por ello, es importante que las municipalidades cuenten con los instrumentos de gestión desarrollados de manera que se cumplan con las consideraciones estandarizadas propuestas por el Ministerio del Ambiente. Sin embargo, desde el año 2020 nos vimos enfrentados a una pandemia por el COVID-19, el cual continúa hasta la fecha, como consecuencia han surgido cambios en nuestros hábitos de consumo regular y por lo tanto en la generación de residuos sólidos.
Extension: 158 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Munoz_Inga_2021.pdfMuñoz Serna, Ruben Elias; Inga Avila, Shirley Milagros18.43 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorizacion_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn107.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons