Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12393
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dc.contributor.advisorGarcía Godos Peñaloza, Luz Matildees_ES
dc.contributor.authorLavando Ramón, Pamela Cintyaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-03T05:38:44Z-
dc.date.available2023-02-03T05:38:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLavando, P. (2021). Análisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas - Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12393-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Análisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas”, tuvo como objetivo principal analizar si existe algún tipo de alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas. Es por ello que en la presente investigación se realizó ensayos para medir las alteraciones en la viscosidad y ductilidad del asfalto, estabilidad, fluencia y volumen de vacíos por la presencia de escoria metalúrgica. El método de investigación aplicado es el método científico, tipo de la investigación, nivel de la investigación nivel explicativo y diseño de la investigación experimental. La investigación ha concluido que respecto a la viscosidad no ha habido cambios importantes respecto a los valores de viscosidad dinámica, respecto a la ductilidad sí se ha apreciado que la adición de escoria reduce la ductilidad del asfalto. Obteniendo valores de ductilidad de 97.72 cm en el patrón hasta 24.25 cm para adiciones de hasta 20% de escoria. Denotando una reducción de hasta 75.20%, en el caso de las propiedades mecánicas, se pudo evidenciar un efecto negativo, una disminución de 22.60% en la estabilidad, un incremento de hasta 32% de volumen de vacíos y de 60% en el flujo. Teniendo en cuenta los parámetros de aceptación establecidos en los manuales del MTC. En al caso de las propiedades mecánicas, la dosificación máxima recomendada es de 10% de escoria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent10 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMetalurgiaes_ES
dc.subjectPropiedades_ES
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.titleAnálisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas - Huancayo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni41587204-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0591-2191es_ES
renati.author.dni48309205-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorBullon Rosas, Juan Josees_ES
renati.jurorLengua Fernandez, Marko Antonioes_ES
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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