Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12420
Titel: Las cuentas por cobrar y la liquidez en el sector industrial del distrito Ate-2021
Autor(en): Flores Carrión, Rosa Olivia
Huaman Vargas, Plácida
Huaman Yantas, Glendy Yesenia
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Stichwörter: Libros de cuentas
Cobranzas y deudas
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Feb-2023
Zitierform: Flores, R., Huaman, P. y Huaman, G. (2022). Las cuentas por cobrar y la liquidez en el sector industrial del distrito Ate-2021. Tesis para optar el titulo profesional de Contador Público, Escuela Académica Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la liquidez en las empresas del sector industrial del distrito de Ate-2021. De igual manera, se menciona que la hipótesis general planteada fue las cuentas por cobrar que se relacionan significativamente con la liquidez en las empresas del sector industrial del distrito de Ate-2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 48 empresas del sector industrial, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento de recolección de información se utilizó el cuestionario, el cual estuvo constituido por 21 preguntas validadas por juicio de expertos. Igualmente, para establecer la confiabilidad de los resultados se empleó la fiabilidad de alfa de Cronbach, el cual dio como resultados 0.897 y 0.903 para cada variable, respectivamente. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman señalando un grado de significancia entre las variables menor al 0.05. Como conclusión, la cuentas por cobrar tienen una relación significativa con la liquidez, cuyo resultado estadístico es de rho de Spearman igual a 0,974 y el valor de significancia de 0,000 lo que implica, que a medida que las cuentas por cobrar son mejor gestionadas, habrá una mayor liquidez en la empresa.
Extension: 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_310_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización151.34 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
IV_FCE_310_TE_Flores_Carrión_Huaman_Vargas_Huaman_Yantas_2022.pdfFlores Carrión, Rosa Olivia; Huaman Vargas, Plácida; Huaman Yantas, Glendy Yesenia2.35 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons