Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12889
Title: Prevalencia de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy, en pacientes atendidos en el Centro de Salud de Ocopilla 2022
Authors: Canchanya Capcha, Nuñer Hernan
Ortega Gaspar, Jimmy Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Quispe, Alonso Artemio
Keywords: Maxilar
Higiene bucal
Pérdida de diente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-May-2023
Citation: Canchanya, N. y Ortega, J. (2023). Prevalencia de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy, en pacientes atendidos en el Centro de Salud de Ocopilla 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titula “Prevalencia de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy, en pacientes atendidos en el centro de salud de Ocopilla 2022”, fue desarrollada con la finalidad de estimar la prevalencia de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy en los mencionados pacientes. Se empleó el método científico, fue no experimental, se caracterizó por ser trasversal, de tipo básica y de nivel descriptivo. Los hallazgos fueron producto de la observación, y la ficha de observación aplicada a 208 pacientes del Centro de Salud de Ocopilla. Los resultados señalan que el edentulismo parcial, se da mayormente en el maxilar inferior y de clase III; es prevalente en pacientes de sexo femenino, entre las edades de 27 y 50 años; y tiene alta presencia de modificaciones de tipo 1 en los casos de clase I, II, y III. Lo hallado pone en evidencia que las pacientes adultas, presentan en la mayoría de casos, una mandíbula con una zona desdentada unilateral con pilares anteriores y posteriores al vano desdentado, y con un espacio adicional en la zona dentada.
Extension: 59, [19] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización120.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Canchanya_Ortega_2023.pdfCanchanya Capcha, Nuñer Hernan; Ortega Gaspar, Jimmy Edgar5.31 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons