Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12948
Title: La declaración del aspirante a colaborador eficaz en la prisión preventiva ¿cumple los requisitos de un elemento de convicción?
Authors: Calcina Soto, Richard
metadata.dc.contributor.advisor: Yvancovich Vásquez, Branko Slavko
Keywords: Prisión preventiva
Imputabilidad
Derecho
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 25-May-2023
Citation: Calcina, R. (2023). La declaración del aspirante a colaborador eficaz en la prisión preventiva ¿cumple los requisitos de un elemento de convicción?. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo establecer cuál es la incidencia de la declaración del aspirante a colaborador eficaz, como elemento de convicción respecto a un requerimiento de prisión preventiva, sobre el derecho de defensa del imputado. Metodológicamente tiene un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio y de corte dogmático jurídico. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis documental y el instrumento fue la ficha de análisis documental. De forma que el desarrollo del presente trabajo permitió concluir que el uso de la declaración del colaborador eficaz como elemento de convicción para solicitar una medida de prisión preventiva trasgrede garantías y principios constitucionales como el derecho de la defensa, pues ello en razón a que dichos elementos probatorios carecen de suficiencia probatoria en el proceso ordinario. Esta vulneración aludida se debe a que la declaración del colaborador fue obtenida en secreto no sujetándose a un debido contradictorio y en esa condición es como se traslada e incorpora la misma al proceso.
Extension: xii, 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Calcina_Soto_2023.pdfCalcina Soto, Richard1.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización273.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons