このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13191
完全メタデータレコード
DCフィールド言語
dc.contributor.advisorRodas Málaga, Milagros Francises_PE
dc.contributor.authorBarriga Dianderas, Militza Zdhenkaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-03T21:19:21Z-
dc.date.available2023-08-03T21:19:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBarriga, M. (2023). Relación entre estrés académico y rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Privada Alessandro Volta del distrito de Characato en el año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13191-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre estrés académico y rendi- miento académico en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Privada Alessandro Volta del distrito de Characato en el año 2021” intenta abordar la problemática de los alumnos que sufren estrés provocado por las matemáticas y de qué manera afecta a su rendimiento académico. Asimismo, la hipótesis de investigación planteada fue que existe relación directa y significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento en el área de Matemática en la muestra de estudio. El objetivo general de investigación consiste en determinar la correlación existente y el grado de esta en caso del nivel de estrés académico y del rendimiento en el área de Matemáticas de los estudiantes de la citada institución. Para ello se conside- ró como variables de estudio al estrés académico y al rendimiento académico en el área de Matemática. El instrumento utilizado fue el inventario SISCO para la variable estrés académico; y, para la variable rendimiento, se utilizaron los datos obtenidos de las fichas de recolección de datos proporcionadas a los alumnos. La investigación es de tipo correlacional, correspondiente al método exposfacto y al enfoque cuantitativo utilizando como estadísticas las tablas de contingencia, la Distribución Chi-Cuadrado (X 2 ) y Alfa de Cronbach (α) y se tuvo como resultado general con 3 grados de liber- tad y un nivel de significación establecido a priori del 0.05. El resultado final al que se llegó fue el rechazo de la hipótesis de investigación, y se concluye de esta manera que el estrés académico no se asocia con el rendimiento académico en el área de Matemá- tica en la muestra de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 81 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre estrés académico y rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Privada Alessandro Volta del distrito de Characato en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46263003-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7920-0205es_PE
renati.author.dni44057365-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAltamirano Carrasco, Sussetty Del Pilares_PE
renati.jurorAlvites Sosa, Gony Edithes_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Barriga Dianderas_2023.pdfBarriga Dianderas, Militza Zdhenka2.12 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización165.06 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons