Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15512
Título: Relación Entre Síndrome De Burnout y Ansiedad en Profesionales De Una Clínica Ocupacional En El Año 2023
Autor(es): Camayo Lermo, Ivonne
Cochachi Suasnabar, Winny Yun
Julca Garay, Paola Alexandra
Asesor: Tovar Huamani, Luis Martin
Palabras clave: Agotamiento psicológico
Ansiedad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 16-sep-2024
Cita bibliográfica: Camayo, I., Cochachi, W. y Julca, P. (2024). Relación Entre Síndrome De Burnout y Ansiedad en Profesionales De Una Clínica Ocupacional En El Año 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las dos variables de estudio de la presente investigación aplicada a profesionales de una clínica ocupacional del Perú en el 2023. Asimismo, el método fue enfocado de manera descriptiva, no fueron manipuladas de forma directa las variables, además se indagó la relación estadística y se describió de manera cuantitativa. Además, la población constó de 100 trabajadores, posteriormente se analizó estadísticamente, en consecuencia, se extrajo una muestra de 81 profesionales de una clínica ocupacional, a quienes se les aplicó pruebas psicométricas validadas en Perú, con la intención de obtener los datos deseados. Tras la aplicación de los instrumentos surgió una Sig. P value=0,393; se llegó a anular la hipótesis alterna entre las dos variables principales; ahora bien, las otras dimensiones como es agotamiento emocional y ansiedad dan una Rs= 0,541, despersonalización y ansiedad da un Rs = 0,415, finalmente realización personal y ansiedad da un Rs= - 0,504. Por consiguiente, se dedujo que no existe tal relación entre las variables de principal estudio, los cuales involucran a los profesionales de una clínica en el 2023, por lo que se llegó a aprobar la hipótesis nula.
Extensión: 90, [12] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Camayo_Cochachi_Julca_2024.pdfCamayo Lermo, Ivonne ; Cochachi Suasnabar, Winny Yun; Julca Garay, Paola Alexandra1.97 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons