Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4166
Título: | Relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo |
Autor(es): | Chumbirayco Mendoza, Nohelia Ana |
Asesor: | Flores Chacón, Henry Alex |
Palabras clave: | Autoestima Rendimiento académico |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2017 |
Fecha disponible: | 18-dic-2017 |
Cita bibliográfica: | Chumbirayco, N. (2017). Relación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación busca determinar la relación entre los niveles de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E nro. 30012 Ex 518 del distrito de Chilca-Huancayo. Para ello se repasan las bases teóricas de la autoestima desde Stanley Coopersmith y el modelo de evaluación del rendimiento académico propuesto por el MINEDU. Se establece la hipótesis principal que la presente investigación busca probar; a decir, existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E NRO. 30012 EX 518 del Distrito de Chilca-Huancayo. La metodología utilizada se basa en el inventario de Autoestima de Coopersmith y en la clasificación ordinal del rendimiento académico por niveles asignada por el ministerio de educación del Perú. |
Extensión: | 125 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INV_FHU_501_TE_Chumbirayco_Mendoza_2017.pdf | Chumbirayco Mendoza, Nohelia Ana | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons