Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5031
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillán Zapata, Nivardo Alonzoes_ES
dc.contributor.authorSaenz Porras, Miryam-
dc.date.accessioned2018-12-13T16:03:28Z-
dc.date.available2018-12-13T16:03:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSaenz, M. (2016). Diferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la institución educativa Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo - 2016. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/5031-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la II.EE Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo – 2016, teniendo en cuenta que esta Institución Pública pertenece al modelo de servicio educativo denominado jornada escolar completa del nivel secundario; así mismo de acuerdo al resultado de la fórmula de la población finita de la muestra, son 32 colaboradores quienes participaron del estudio; la investigación utiliza el método científico, es de tipo aplicada, el nivel de investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación fue no experimental y el tipo de investigación no experimental es transeccional o transversal, la técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta, el instrumento utilizado fue el Inventario de estilo de toma de decisiones; por otro lado en cuanto a las delimitaciones de la investigación, se aplicó todo el personal administrativo, docente y directivo del nivel secundaria de la II.EE. Andrés Bello del distrito de Pilcomayo de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, en el año 2016, y no se tomó en cuenta a los que se encontraban con licencia, vacaciones o que estaban temporalmente de reemplazo. En cuanto a las limitaciones fueron la disponibilidad de tiempo e incompatibilidad de horarios y la negativa de un docente que simplemente no quiso participar en la aplicación de la encuesta. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Inventario de estilos de toma de decisiones según Rowe y Boulgarides, J. D., (1992). Los resultados finales, obtenidos en el estudio, muestran que las percepciones de estilos de toma de decisión no son diferentes en los colaboradores de la II.EE. Andrés Bello; así mismo para cada variable de estudio se determinó que: (a) género, no es diferente, (b) edad, no es diferente, (c) tiempo de servicio, no es diferente y (d) grado académico, No es diferente. Así mismo se observa que en la II.EE. Andrés Bello existe los cuatro estilos de toma de decisión: (a) directivo, (b) analítico, (c) conceptual y (d) conductual y la intensidad de estilo que predomina es la dominante y muy dominante.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent99 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstilo de toma de decisiónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleDiferencias de percepción de estilos en la toma de decisiones de los colaboradores de la institución educativa Andrés Bello del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni42213406es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9488-2398es_ES
renati.author.dni43649403es_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorÑaña Baquerizo, Cristinaes_ES
renati.jurorChávez Avilés, Leónidases_ES
renati.jurorRivera Malllma, Leónes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Saenz_Porras_2016.pdfSaenz Porras, Miryam1.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons