Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/5737
Titre: La satisfacción laboral y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa Contratistas y Servicios Generales Anaya S.A.C.
Auteur(s): Anaya López, Yenifer Leslie
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Mots-clés: Medición del trabajo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 18-jui-2019
Référence bibliographique: Anaya, Y. (2019). La satisfacción laboral y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa Contratistas y Servicios Generales Anaya S.A.C. Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Respecto al siguiente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre Satisfacción Laboral y el Desempeño Laboral de los colaboradores en la Empresa Contratistas y Servicios Generales ANAYA SAC. Esta empresa fue seleccionada por que se identificó ciertas deficiencias en cuanto a las variables que no tienen conocimiento si existe algún tipo de relación. Asimismo, para el desarrollo del siguiente trabajo primero se investigó teóricamente ambas variables mediante las bases teóricas. También, se ha empleado el método científico, analítico-sintético, tipo de investigación: aplicada, nivel de investigación: correlacional, diseño de la investigación: no experimental, clase de investigación en las ciencias sociales; ya que se buscó generar nuevos conocimientos sin realizar modificación alguna en el contexto de la investigación, recolectando datos en un solo momento del tiempo para la comprobación de la hipótesis general y así como corroborar la relación entre las variables de Satisfacción Laboral y Desempeño laboral. En cuanto a los resultados obtenido, se pudo conocer y observar el ambiente de trabajo y el desarrollo de las actividades de los colaboradores de la Empresa Contratistas y Servicios Generales ANAYA SAC. Y mediante el estadístico de prueba de Pearson se pudo corroborar la hipótesis general. Mediante este análisis se obtuvo como conclusión que si existe una relación estrecha entre las variables mencionadas en nuestro estudio, con lo cual podemos identificar que, al mejorar el ambiente laboral del colaborador, este mostrara mejoras en la producción de las actividades que realiza por ende la empresa obtendrá mejor rentabilidad.
Extension: 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_316_TI_Anaya_Lopez_2019.pdfAnaya López, Yenifer Leslie1.83 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons