Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6098
Title: Comparación de los resultados de ensayos físico-mecánicos realizados a bloques de tierra comprimida con adición de residuos de construcción y demolición en Sudamérica
Authors: Vilcas Painado, Cesar Vladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huaman, Nancy Margot
Keywords: Residuos de construcción y demolición
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2019
Citation: Vilcas, C. (2019). Comparación de los resultados de ensayos físico-mecánicos realizados a bloques de tierra comprimida con adición de residuos de construcción y demolición en Sudamérica. Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación realizó la comparación de las dos propiedades principales físicas y mecánicas, absorción y resistencia a la compresión, de los Bloques de Tierra Comprimida en cuatro países de Sudamérica: Ecuador, Colombia, Brasil y Perú. Los ensayos de absorción en las investigaciones de Brasil y Perú se desarrollaron mediante sumersión y las que se basaron en la normativa colombiana mediante capilaridad asimismo los ensayos de Resistencia a la Compresión fueron aplicados a unidades después de 28 días de elaboradas. Los resultados indicaron que a pesar de la heterogeneidad de las condiciones en las investigaciones a cierta dosificación las unidades de albañilería redujeron el índice de absorción y aumentaron la resistencia a la compresión por lo que es concluyente que la incorporación de Residuos de Construcción y Demolición mejora significativamente las propiedades absorción y resistencia a la compresión de los Bloques de Tierra Comprimida.
Extension: xii, 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TI_Vilcas_Painado_2019.pdfVilcas Painado, Cesar Vladimir2.69 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons