Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7023
Titre: Influencia de la supervisión de las brocas de botónes para evaluar su vida útil en la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A.
Auteur(s): Huatuco Sovero, Cristhian Yosser
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Mots-clés: Afilado de brocas
Operatividad de los equipos
Vida útil
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 9-déc-2019
Référence bibliographique: Huatuco, C. (2019).Influencia de la supervisión de las brocas de botónes para evaluar su vida útil en la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación respondió al siguiente problema general: ¿cómo influye la supervisión de las brocas de botones para evaluar su vida útil en la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A.? El objetivo general fue determinar cómo influye la supervisión de las brocas de botones para evaluar su vida útil en la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A., y la hipótesis general que se verificó fue la siguiente: la supervisión de las brocas de botones tiene influencia directa para evaluar su vida útil en la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, además el nivel fue explicativo-correlacional, y de diseño experimental. Asimismo, la población estuvo conformada por las labores pertenecientes al nivel 3960, el tipo de muestreo fue no probabilístico y por consiguiente no aleatoria, siendo la muestra la galería 8942 E (-). La conclusión general de este estudio fue la siguiente: la supervisión influye directamente en hacer cumplir el rendimiento máximo que puede tener una broca, realizando el seguimiento oportuno de las diferentes actividades como el correcto afilado, la operatividad de los equipos y conocimiento de las características de la roca; llegando así a la reducción del consumo de brocas para la Unidad Minera Colquijirca-Sociedad Minera El Brocal S.A.A.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Huatuco_Sovero_2019.pdfHuatuco Sovero, Cristhian Yosser6.1 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons