Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8089
Titolo: El cine como instrumento pedagógico y su influencia en el desarrollo de los conocimientos interdisciplinarios de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental
Autori: Sierra Orcón, Stephany Paola
Solano Rojas, Noriko Liz
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Zaga, Christian Marcial
Parole chiave: Estudiantes
Universidades
Cine
Métodos de enseñanza
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 17-set-2020
Citazione: Sierra, S., Solano, N. (2020). El cine como instrumento pedagógico y su influencia en el desarrollo de los conocimientos interdisciplinarios de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis es una investigación que organiza su planteamiento de estudio sobre la base de la siguiente interrogante principal: ¿El cine, en tanto instrumento pedagógico, influenciaría en la actual calidad de conocimientos interdisciplinarios impartidos dentro de la enseñanza jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Continental? Con ello se generó el objetivo principal de fundamentar con bases argumentativas sólidas como el cine, en tanto instrumento pedagógico, lograría esa influencia dentro de la Universidad Continental. Ante dicha interrogante se estableció como hipótesis principal que el uso del cine como una herramienta educativa, complementaria la labor central efectuada por los docentes, podrá llegar a influir positivamente en el proceso formativo interdisciplinario de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental. Cabe mencionar que la hipótesis se sostuvo tanto en el acopio y estudio analítico de un marco teórico especializado en materia de cine y derecho así como de la aplicación de una metodología de investigación jurídica específicamente relacionada al tema en cuestión la cual versó, entre otros aspectos, en el estudio de tres variables: la enseñanza del derecho, los conocimientos interdisciplinarios y el cine, con las cuales se tuvo la oportunidad de elaborar un instrumento que fue aplicado a un sector de alumnos de la Facultad de Derecho que conformaron un grupo representativo entre las mallas académicas 2007 y 2015 respectivamente, lo cual sirvió para recabar información tanto de sus experiencias como expectativas relacionadas a su formación interdisciplinaria dentro de dicha unidad académica. Finalmente, con todos los resultados obtenidos se procedió a una posterior discusión de carácter analítico-argumentativo, para arribar a la principal conclusión que el cine efectivamente puede llegar a influenciar positivamente de forma complementaria en los conocimientos interdisciplinarios de la enseñanza jurídica impartida a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental.
Estensione: 180 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Sierra_Solano_2020.pdfSierra Orcón, Stephany Paola ; Solano Rojas, Noriko Liz1.68 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons