Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGurmendi Parraga, Pedro Ricardoes_ES
dc.contributor.authorMisari Cuestas, Marlon Andres-
dc.date.accessioned2020-10-23T21:53:49Z-
dc.date.available2020-10-23T21:53:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMisari, M. (2020). Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8170-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019”; tiene como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el nivel de rendimiento académico en la escuela profesional de enfermería de la Universidad Roosevelt de Huancayo 2019. Los métodos aplicados en la investigación de método científico, enfoque cualitativo, alcance descriptivo, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño experimental del tipo pre experimentales, se utilizó como instrumento un pretest y un postest. El pretest se tomó a todos los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del ciclo III de la Universidad Roosevelt de Huancayo con una muestra de 40 estudiantes, luego se aplicó la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) y se tomó el postest al mismo grupo. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Al contar con 40 estudiantes, se utilizó el método de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad, cuyo resultado nos llevó a utilizar pruebas no paramétricas para nuestra investigación, para la prueba de hipótesis general se utilizó el método de Wilcoxon y para las especificas el estadístico Chi cuadrado. Los resultados: en el pretest el 35,00% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio y con un 2,50% en el nivel muy alto. Después de aplicar el ABP los resultados del postest fueron del 15,00% y los estudiantes se encuentran en un nivel alto y con un 50,00% en el nivel muy alto. Estos resultados nos ponen en manifiesto que al aplicar una estrategia metodológica se logra incrementar el rendimiento académico en un nivel superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent123 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEpidemiologiaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni20023076es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3909-8944es_ES
renati.author.dni42960616es_ES
renati.discipline131057es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Misari_Cuestas_2020.pdfMisari Cuestas, Marlon Andres2.09 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons