Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCoz Apumayta, Rocío Milagros-
dc.date.accessioned2020-11-30T23:17:53Z-
dc.date.available2020-11-30T23:17:53Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.citationCoz, R. (2018). Program of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayo. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 77-87. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8235-
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar la influencia que genera el programa atención en el desarrollo perceptivo en las estudiantes de la institución educativa N° 30054 “Santa Maria Reyna” Huancayo. Para lo cual se planteo la hipótesis, el programa atención influye favorable y significativamente en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. La investigación utilizó un diseño pre experimental, la muestra fue censal estando conformada por 184 estudiantes del 3ro. de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 9 años, Se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y M. Yela. Los resultados corresponden por lo tanto que el nivel de significación sig.=0,000, es menor que el α = 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias de la prueba del pre-test y postest, llegando a la conclusión que el programa atención genera una influencia favorable con un nivel de significación unilateral del 5% en el desarrollo perceptivo en estudiantes de la Institución educativa N° 30054 Santa María Reyna Huancayo. Lo cual nos lleva a afirmar, que el cerebro humano, está distribuido de tal manera que actúa con rapidez, para elegir una serie de estímulos rápidamente, y elegir un estímulo entre varias opciones, y si esta es potencializada mejorara tanto en su rapidez perceptiva así como su inteligencia espacial, obteniéndose mejores resultados en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 77-87es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/558es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titleProgram of attention in perceptive difficulties of primary students in Huancayoes_ES
dc.title.alternativePrograma de atención en dificultades perceptivas en estudiantes del nivel primario, Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/acs.2018009es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons