Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Solís, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorYdrogo Ramírez, Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2021-02-03T15:17:01Z-
dc.date.available2021-02-03T15:17:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationYdrogo, E. (2020). Desarrollo de un aplicativo móvil para el registro del cumplimiento y desempeño de líneas de transporte público en la ciudad de Lima. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8434-
dc.description.abstractEl sistema de transporte público en Lima tiene como objetivo brindar el servicio de traslado a las personas que lo requieren. Sin embargo, los usuarios de este servicio no contaban con una plataforma tecnológica en la cual pudieran registrar la calidad del servicio recibido, la ausencia de esta información generaba incertidumbre y desconfianza en los pasajeros al abordar una unidad de transporte. Esta Tesis tuvo como propósito desarrollar el prototipo de un aplicativo móvil que contribuya con la gestión del cumplimiento y desempeño de las líneas de transporte público en Lima, a través del registro de incidencias ocurridas durante la prestación del servicio. Para la estructuración de esta Tesis se usó la metodología del Project Management Institute, preparando los documentos de inicio del proyecto, cronograma de actividades y la estructura desglosable del trabajo. El desarrollo del aplicativo móvil se realizó utilizando la metodología ágil Scrum (nombre propio), con la finalidad de obtener avances incrementales en corto tiempo. Como resultado se logró desarrollar un aplicativo móvil que registró información las incidencias ocurridas durante la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Lima, el 91% de los usuarios encuestados logró registrar satisfactoriamente las incidencias ocurridas durante la prestación del servicio, así mismo al 94% se les facilitó la lectura de las incidencias registrada, el 77% encontró útil la información mostrada por el aplicativo móvil y para 70% la información podría ser insumo para la evaluación del servicio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent209 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSoftware de aplicaciónes_ES
dc.subjectTransporte urbanoes_ES
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_ES
dc.titleDesarrollo de un aplicativo móvil para el registro del cumplimiento y desempeño de líneas de transporte público en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
renati.advisor.dni41492333-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0810-1618es_ES
renati.author.dni09633700-
renati.discipline612156es_ES
renati.jurorGamarra Moreno, Job Danieles_ES
renati.jurorVicente Ramos, Wagner Enoces_ES
renati.jurorMárquez Solís, Pedro Yuries_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Ydrogo_Ramirez_2020.pdfYdrogo Ramírez, Eduardo4.35 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons