Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8748
Título: Implementación del programa de seguridad basada en el comportamiento para minimizar la ocurrencia de accidentes en la Empresa Pacífico SRL - Unidad Minera Recuperada, Huancavelica
Autor(es): Arroyo Julcarima, Yober Jesús
Olivera Huamani, Pablo Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Palavras-chave: Seguridad laboral
Seguridad industrial
Industria minera
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 12-Abr-2021
Citação: Arroyo, Y., Olivera, P. (2020). Implementación del programa de seguridad basada en el comportamiento para minimizar la ocurrencia de accidentes en la Empresa Pacífico SRL - Unidad Minera Recuperada, Huancavelica. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: En la presente tesis se determinó el grado de influencia al implementar el Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento para minimizar la ocurrencia de accidentes en la empresa Pacífico SRL – unidad minera Recuperada, el cual fue analizado con los objetivos de determinar el cambio de conocimiento, comportamiento y emocional de los trabajadores en la implementación del programa mencionado. Se utilizó el método científico como método general, de tipo aplicada y nivel descriptivo; el diseño de la investigación es cuasi–experimental porque se recolectaron datos y examinaron cambios en diferentes puntos de tiempo de una muestra de trabajadores. Para determinar y evaluar la seguridad basada en el comportamiento se realizó dos mediciones con el mismo instrumento (encuesta) en dos escalas de tiempo diferentes. Una medición antes de la implementación y la otra después de la implementación. La primera para conocer el estado y medir el nivel de cultura de seguridad y la segunda para evaluar y analizar el nivel de cambio comportamental y medir la influencia del programa de seguridad basada en el comportamiento frente a la reducción de accidentes. Los resultados son óptimos, puesto que el cambio de conocimiento, comportamiento y emocional de los trabajadores es positivo y significativo, es decir los trabajadores mostraron un cambio en su cultura de seguridad, volviéndose proactivos ante cualquier situación que pueda conllevar a un accidente.
Extension: 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Arroyo_Olivera_2020.pdfArroyo Julcarima, Yober Jesús ; Olivera Huamani, Pablo Ernesto2.55 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons