Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9088
Titolo: Propuesta de implementación de la metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de picking de la Distribuidora Anai del distrito de San Agustín-Junín, 2020
Autori: Caballero Capcha, Alessandro Gabriel
Veliz Veliz, Brayan Emerson
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Parole chiave: Administración de almacenes
Almacenaje
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 24-mag-2021
Citazione: Caballero, A. y Veliz, B. (2020). Propuesta de implementación de la metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de picking de la Distribuidora Anai del distrito de San Agustín-Junín, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tiempo de picking actual para mejorarlo aplicando la metodología 5s en el área de almacén de la distribuidora Anai de san Agustín - Junín 2020. La investigación propuso como hipótesis que el tiempo de picking es alto por lo que se hace necesaria la propuesta de la aplicación de la metodología 5s en el área de almacén de la distribuidora Anai del distrito de San Agustín - Junín 2020. El método que en el que se apoyó la investigación es el método científico con enfoque cuantitativo porque se basó en la observación in situ y se realizó un diagnostico al área de almacén, tuvo un alcance descriptivo con propuesta de mejora basado en el diagnóstico del tiempo de picking actual de la distribuidora Anai y presento un diseño de investigación descriptivo, ya que no se manipularon las variables, solo fueron observadas en su contexto natural para posteriormente ser analizadas mediante los instrumentos propuestos como son: check list, diagrama causa - efecto, estudio de tiempo, DOP, DAP, diagrama de recorrido, diagrama de flujo, hoja de registro. La población con la que se trabajó en la investigación estuvo conformada por los documentos, los procesos y los productos del área de almacén de la empresa, al ser una empresa pequeña se tomó a toda la población como muestra y fue analizada por el periodo de una semana porque es el tiempo en donde se reabastecen los productos en el área de almacén. Durante el diagnostico se observó que la empresa no cuenta con, procesos establecidos, una cultura de orden y limpieza, no maneja indicadores y cuenta con un elevado tiempo de picking, lo cual confirma la hipótesis planteada. Finalmente se concluye que la empresa tiene una implementación baja de la metodología 5s, ya que se realizó un diagnóstico inicial y se obtuvieron los siguientes resultados: Seiri 3 puntos, Seiton 3 puntos, Seiso 4 puntos, Seiketsu 1 punto y Shitsuke 0 puntos; todos ellos de un total de 25 puntos.
Estensione: xix, 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_108_TI_Caballero_Capcha_2020.pdfAlessandro Gabriel Caballero Capcha, Brayan Emerson Veliz Veliz3.94 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons