Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9333
Título: Incremento de la rentabilidad económica optimizando la operación transporte de mineral en la E.C.M. Martínez Contratistas e Ingeniería S. A. Unidad Minera Atacocha
Autor(es): Alvarez Yauri, Rossy Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Palavras-chave: Rentabilidad
Control de costos
Administración de operaciones
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2021
Citação: Alvarez, R. (2021). Incremento de la rentabilidad económica optimizando la operación transporte de mineral en la E.C.M. Martínez Contratistas e Ingeniería S. A. Unidad Minera Atacocha. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La tesis “Incremento de la rentabilidad económica optimizando la operación de transporte de mineral”, surge a partir de la necesidad de mejorar y lograr una operación sostenible que vaya juntamente con el cuidado del medio ambiente, seguridad de los trabajadores/equipos y la productividad frente a la fluctuación de costos y variación de los precios de los metales en el mercado. Inicialmente, se realiza un diagnóstico y análisis de los factores que afectan positiva y negativamente la productividad de la operación de transporte de mineral, los métodos de trabajo, los sistemas de control, etc. A este análisis se le acompaña con propuestas de solución para cumplir con los objetivos de compañía y la contrata. La presente tesis toma importancia con sus objetivos, incrementar la rentabilidad económica, optimizar y reducir costos de la operación de transporte de mineral, que tiene como finalidad cumplir con la producción programada y alcanzar los niveles aceptables de rentabilidad de la contrata Mceisa. El método de investigación utilizado en la presente tesis es el método científico de tipo de investigación aplicada y de nivel de investigación descriptivo – explicativo – relacional. Finalmente, como resultado, se logró incrementar la rentabilidad económica en 7.23% que representa en términos monetarios $ 22 099.54, reducir los gastos operacionales en $ 119 708.40 y optimizar la operación de transporte de mineral reduciendo la flota de equipos, demoras operativas e incrementando la producción en 38 272 toneladas.
Extension: 170 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Alvarez_Yauri_2021.pdfAlvarez Yauri, Rossy Edith4.51 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons