Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9361
Título: Propuesta para mejorar la comunicación interna en la sede administrativa de la Zona Registral N.° VIII - Sede Huancayo
Autor(es): Gaspar Villaverde, Katia Roxana
Serpa Quispe, Shuleam Mara
Asesor: Anglas Urdanegui, Zosimo David
Palabras clave: Comunicación
Gestión pública
Administración de personal
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 5-jun-2021
Cita bibliográfica: Gaspar, K. y Serpa, S. (2021). Propuesta para mejorar la comunicación interna en la sede administrativa de la Zona Registral N.° VIII - Sede Huancayo. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La comunicación interna es un proceso importante que toda entidad, que se debe gestionar adecuadamente, porque ello permitirá integrar a los miembros de la organización y contribuirá a alcanzar los objetivos institucionales. Es por ello que el objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para mejorar la comunicación interna en los servidores de la Sede Administrativa de la Zona Registral N° VIII- Sede Huancayo y objetivo de la intervención es fortalecer la comunicación interna en los trabajadores de la misma; ello El trabajo posee un enfoque de investigación aplicada que atiende el problema de una deficiente comunicación interna en la Sede Administrativa de la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo, causada por un desconocimiento del trabajador acerca de los procedimientos de la institución, de la información estratégica, de la normativa institucional, de los logros institucionales , y de las actividades de integración asimismo sobre su desempeño laboral y sobre los espacios comunicacionales para brindar sus opiniones y sugerencias; para solucionar ello se ha propuesto nueve productos entre ello tenemos a la cartilla digital informativa de los procedimientos, el programa de inducción actualizado, la cartilla digital informativa de la normativa institucional, el cronograma de difusión de logros, el programa de actividades de integración, programa de capacitación a líderes en el tema de habilidades blandas: liderazgo, habilidades comunicativas y trabajo en equipo, programa de capacitación a los líderes (jefes) sobre el feedback y la metodología de aplicación, la guía de retroalimentación y el programa de sugerencias y propuestas del personal; basados en las seis dimensiones de la comunicación interna: operativa, estratégica, cultural, motivacional, feedback y propositiva planteadas por Alejandro Formanchuk.
Extensión: 331 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TI_Gaspar_Serpa_2021.pdfGaspar Villaverde, Katia Roxana y Serpa Quispe, Shuleam Mara6.49 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons