Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9751
Titolo: Determinación de la tutela anticipada como manifestación de la tutela jurisdiccional efectiva en el Código Procesal Civil
Autori: Mendoza Amaro, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Flores, Paulo César
Parole chiave: Código procesal civil
Tutelar
Aspectos legales
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 3-lug-2021
Citazione: Mendoza, M. (2021). Determinación de la tutela anticipada como manifestación de la tutela jurisdiccional efectiva en el Código Procesal Civil. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación desarrolla el problema de una institución procesal que desnaturaliza a otra, nos referimos a la tutela cautelar que dentro de ella regula a la tutela anticipada, como si ella fuera otro tipo de medida cautelar, tal problema es el que consideramos punto central de esta investigación. Este trabajo desarrolla y analiza la estructura de la tutela cautelar, regulada en nuestro ordenamiento jurídico, que ocurre ella tiene características como sus requisitos de procedencia y elementos propios, se destaca que esta medida busca la eficacia y efectividad de la ejecución de una sentencia final; sin embargo, al analizar sus tipos regulados en el Código Procesal Civil, nos encontramos con una especie llamada medidas temporales sobre el fondo, las cuales requieren de requisitos especiales para su concesión y sus efectos son muy diferentes a la de una cautelar, por lo que identificamos que esta especie sugiere una naturaleza anticipada. En ese sentido el objetivo de esta investigación es analizar la institución cautelar como tal y la anticipada en conformidad con experiencias de otros ordenamientos jurídicos, además de arribar a nuestra propuesta que es establecer la tutela anticipada como una institución propia y autónoma, a fin de que esta esta pueda aplicarse en nuestro sistema y así dar una protección, a una mayor cantidad de situaciones jurídicas que ya no pueden ser atendidas por una tutela clásica. Esta investigación siguió una metodología de tipo básico-descriptiva por lo que su aporte es dogmático y aclaratorio.
Estensione: xiii, 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Mendoza_Amaro_2021.pdfMendoza Amaro, Manuel Alejandro754.07 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons