Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9761
Titolo: Propuesta de implementación del método de minado bench and fill en el tajo 1050 de la veta María Luisa, Unidad Minera Carahuacra
Autori: Pariona Rodríguez, Lenin Rooselvet
Benito Huaman, Alex Joel
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Parole chiave: Administración de la producción
Yacimientos minerales
Industria minera
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 7-lug-2021
Citazione: Pariona, L. y Benito, A. (2020). Propuesta de implementación del método de minado bench and fill en el tajo 1050 de la veta María Luisa, Unidad Minera Carahuacra. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La unidad productora Carahuacra – Yauli se dedica a la explotación y tratamiento de minerales polimetálicos como el mineral de cabeza zinc, plata, cobre y plomo. La presente tesis detalla la implementación del método de minado por bench and fill en la veta María Luisa tajeo 1050 E-W del nivel 1120, en la misma se consideró las variables de estudio geomecánico y costos como gastos operacionales. La implementación de método de minado bench and fill en vetas angostas redujo considerablemente el gasto de capital (capex) a favor de la implementación del método de minado bench and bill en 32,829,068 dólares. Se redujo el costo de operación (opex) en favor a la implementación del método en 14.12 dólares por tonelada. En comparación a otros métodos, la implementación del método de minado por bench and fill es factible ya que se tiene una diferencia de 4 años a favor de la implementación del método de minado propuesto; es decir, por el método de minado bench and fill, la explotación es más eficiente en tiempo; debido a que, la explotación de las reservas se realizaría en 8 años a comparación del método de corte y relleno que nos llevaría en 12 años. El costo de operación en relación a la producción anual para el método de minado bench and fill es de 37,178,796 dólares y en el método de corte y relleno es de 44,895,842 dólares. En la implementación se tiene una reducción de costo de operacional de la producción anual de 7,717,046 dólares. El costo unitario del método de minado en bench and fill es de 5.24 dólares por tonelada y en corte y relleno es de 6.57 dólares por tonelada, en la implementación se tiene una reducción del costo en 1.33 dólares por tonelada. El trade off para la implementación del método de minado significo un ahorro de 5.89 $/t.
Estensione: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TE_Pariona_Benito_2020.pdfPariona Rodríguez, Lenin Rooselvet ; Benito Huaman, Alex Joel4.24 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons