Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10016
Título: Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes
Título Alternativo: Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers
Autor(es): Cateriano Chávez, Tatiana J.
Rodríguez Rios, Madeleynne L.
Patiño Abrego, Epifanía L.
Araujo Castillo, Rey L.
Villalba Condori, O.
Palabras clave: Competencias
Internet
Formación profesional
Personal docente
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 31-ago-2021
Cita bibliográfica: Cateriano, T., Rodríguez , M., Patiño, E., Araujo, R. y Villalba, O. (2021). Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes. Campus Virtuales, 10(1), 153-162.
Resumen/Abstract: La competencia digital forma parte de las competencias que caracterizan el actual perfil profesional del docente de educación superior. Así, este artículo aborda el desarrollo de las habilidades digitales de los docentes de una escuela profesional de Educación de una Universidad privada. Para ello, se utiliza el Cuestionario de Competencia digital docente de Tourón, que consta de 54 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Alfabetización Informática, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenidos digitales, Seguridad y Resolución de Problemas; y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología docente y Evaluativa (CEMEdEPU) validado por gargallo, que evalúa los modelos de metodología docente: el modelo centrado en la enseñanza y el modelo centrado en los fundamentos de aprendizaje y habilidades de los profesores universitarios. Los resultados muestran que los profesores conocen y utilizan sus habilidades digitales por encima de la media. En cuanto a la Metodología docente, encontramos un mayor avance del modelo centrado en el aprendizaje que del modelo centrado en la enseñanza; y en cuanto a las habilidades de enseñanza, las habilidades de planificación y gestión de la instrucción están mejor desarrolladas que las habilidades de interacción y evaluación.
Incluido en: http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/19345
Extensión: p. 153-162
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons