Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10016
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cateriano Chávez, Tatiana J. | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Rios, Madeleynne L. | es_ES |
dc.contributor.author | Patiño Abrego, Epifanía L. | es_ES |
dc.contributor.author | Araujo Castillo, Rey L. | es_ES |
dc.contributor.author | Villalba Condori, O. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T15:54:54Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T15:54:54Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cateriano, T., Rodríguez , M., Patiño, E., Araujo, R. y Villalba, O. (2021). Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes. Campus Virtuales, 10(1), 153-162. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10016 | - |
dc.description.abstract | La competencia digital forma parte de las competencias que caracterizan el actual perfil profesional del docente de educación superior. Así, este artículo aborda el desarrollo de las habilidades digitales de los docentes de una escuela profesional de Educación de una Universidad privada. Para ello, se utiliza el Cuestionario de Competencia digital docente de Tourón, que consta de 54 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Alfabetización Informática, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenidos digitales, Seguridad y Resolución de Problemas; y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología docente y Evaluativa (CEMEdEPU) validado por gargallo, que evalúa los modelos de metodología docente: el modelo centrado en la enseñanza y el modelo centrado en los fundamentos de aprendizaje y habilidades de los profesores universitarios. Los resultados muestran que los profesores conocen y utilizan sus habilidades digitales por encima de la media. En cuanto a la Metodología docente, encontramos un mayor avance del modelo centrado en el aprendizaje que del modelo centrado en la enseñanza; y en cuanto a las habilidades de enseñanza, las habilidades de planificación y gestión de la instrucción están mejor desarrolladas que las habilidades de interacción y evaluación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 153-162 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/19345 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.title | Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes | es_ES |
dc.title.alternative | Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.identifier.journal | Campus Virtuales | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License