Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCateriano Chávez, Tatiana J.es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Rios, Madeleynne L.es_ES
dc.contributor.authorPatiño Abrego, Epifanía L.es_ES
dc.contributor.authorAraujo Castillo, Rey L.es_ES
dc.contributor.authorVillalba Condori, O.es_ES
dc.date.accessioned2021-08-31T15:54:54Z-
dc.date.available2021-08-31T15:54:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCateriano, T., Rodríguez , M., Patiño, E., Araujo, R. y Villalba, O. (2021). Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes. Campus Virtuales, 10(1), 153-162.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10016-
dc.description.abstractLa competencia digital forma parte de las competencias que caracterizan el actual perfil profesional del docente de educación superior. Así, este artículo aborda el desarrollo de las habilidades digitales de los docentes de una escuela profesional de Educación de una Universidad privada. Para ello, se utiliza el Cuestionario de Competencia digital docente de Tourón, que consta de 54 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Alfabetización Informática, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenidos digitales, Seguridad y Resolución de Problemas; y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología docente y Evaluativa (CEMEdEPU) validado por gargallo, que evalúa los modelos de metodología docente: el modelo centrado en la enseñanza y el modelo centrado en los fundamentos de aprendizaje y habilidades de los profesores universitarios. Los resultados muestran que los profesores conocen y utilizan sus habilidades digitales por encima de la media. En cuanto a la Metodología docente, encontramos un mayor avance del modelo centrado en el aprendizaje que del modelo centrado en la enseñanza; y en cuanto a las habilidades de enseñanza, las habilidades de planificación y gestión de la instrucción están mejor desarrolladas que las habilidades de interacción y evaluación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 153-162es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/19345es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleCompetencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docenteses_ES
dc.title.alternativeDigital skills, methodology and evaluation in teacher trainerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.identifier.journalCampus Virtualeses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Show simple item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.