Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10037
Titre: Implementación del Plan de Seguridad para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo de Sociedad Minera El Brocal S.A.A - UEA Colquijirca
Auteur(s): Tarazona Barrera, Homero
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Mots-clés: Infecciones por Coronavirus
Seguridad laboral
Planificación de la salud
Industria minera
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 3-sep-2021
Référence bibliographique: Tarazona, H. (2021). Implementación del Plan de Seguridad para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo de Sociedad Minera El Brocal S.A.A - UEA Colquijirca. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación permite realizar la implementación del plan de seguridad para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en los diferentes trabajos de Sociedad Minera El Brocal S. A. A. – UEA Colquijirca. Existen dos formas de contagio y transmisión por vía respiratoria y contacto. Por tal motivo La empresa implementó el plan de seguridad para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, cuyo objetivo principal es prevenir, detectar precozmente y manejar los casos de infección de esta enfermedad en la unidad minera, contratistas y poblaciones de áreas de influencia. El desarrollo de la presente tesis considera el tipo de investigación aplicada experimental. Esta investigación utiliza y aplica estudios y los aplica de manera concreta, utilizando la lógica e integrando métodos y técnicas, los cuales se desarrollan en la actualidad con la finalidad de obtener información real, esto nos sirve para aceptar o realizar el rechazo de la hipótesis planteada. La población se tomará de Sociedad Minera El Brocal S.A.A. – UEA Colquijirca. El porcentaje de actos durante la inspección de la semana 50 representa en promedio el 40 %, siendo las tres áreas de mayor incidencia: el área de logística comercial con un porcentaje mayor del 100%, el área de tajo con 67% y el área de sistemas con 67 %. Las tres áreas de menor incidencia son: el área de laboratorio químico con 17 %, el área de recursos humanos y el área de seguridad patrimonial con 0 %. El porcentaje de condiciones durante la inspección de la semana 50 representa en promedio el 50 %, donde las áreas de mayor incidencia son: el área de seguridad patrimonial representa el 100 %, el área de recursos humanos el 80% y el área de aguas y relaves el 77 %. Las tres áreas de menor incidencia son: el área de logística comercial, el área de tajo con 30 % y el área de sistemas y planeamiento con el 33 %. El índice de prevalencia durante el periodo 2020 para el COVID – 19, se evaluó con un total de 16 contratas y un total de 2017 personas evaluadas, que consideraron 197 casos positivos.
Extension: 97 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Tarazona_Barrera_2021.pdfTarazona Barrera, Homero2.74 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons