Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10038
Titel: Análisis del sistema de relleno hidráulico para el método de Explotación Sublevel Stoping en la compañía minera Argentum S. A. - Unidad Minera Manuelita, 2020
Autor(en): Robles Arapa, Diego Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Stichwörter: Industria minera
Análisis de sistemas
Relleno de minas
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 3-Sep-2021
Zitierform: Robles, D. (2021). Análisis del sistema de relleno hidráulico para el método de Explotación Sublevel Stoping en la compañía minera Argentum S. A. - Unidad Minera Manuelita, 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente tesis cuyo objetivo será el análisis del sistema de relleno hidráulico aplicado en el método de minado sublevel stoping, para la reducción de costos en el ciclo de minado en la compañía minera Argentum S. A. – unidad minera Manuelita. Durante el desarrollo de la presente tesis se aplicó el método analítico, donde la investigación es de carácter descriptivo - explicativo. El diseño de investigación es de carácter preexperimental, de tal forma que se observó los diferentes resultados del relleno hidráulico histórico y durante el periodo 2019, teniendo un énfasis en el periodo de incremento de relleno hidráulico periodo abril a julio del 2019. Se generó la obtención de información mediante la revisión documentaria y el acopio de información correspondiente a la unidad minera Manuelita. Se concluye con el análisis del layout de relleno hidráulico desde la planta de relleno hidráulico, considerando el análisis del material presente en el under flow y el over flow, para la selección y transporte de material de relleno como pulpa y su transporte por tuberías HDPE de 4” de diámetro hacia los diferentes tajeos explotados por el método de explotación sublevel stoping a ser rellenados. La producción de mineral en la UM Manuelita durante el periodo 2019 fue de 160,175 toneladas de mineral, con un total de producción de 47, 588 TMS de relleno hidráulico y de 45,534 TMS de relleno detrítico. La ratio de relleno hidráulico versus el relleno detrítico anual es de 1.05 y durante el periodo abril a julio del mismo periodo es de 1.46. Este mayor incremento de razón relleno hidráulico versus relleno detrítico en 0.41 es producto de una mayor aplicación del método de minado sublevel stoping comparado con el método de minado cut and fill, en niveles más profundos de la operación. Finalmente, el menor costo de relleno durante el periodo abril a julio del 2019 se observa una reducción en 24.62 $ mensuales, esto fue por el incremento de producción de mineral.
Extension: 99 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_110_TE_Robles_Arapa_2021.pdfRobles Arapa, Diego Raúl2.76 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons