Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10040
Título: Diagnóstico de la gestión actual de seguridad y salud ocupacional para el mejoramiento del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional - Cierre de minas - Mina Pucarrajo - Ancash - 2019
Autor(es): Benito Quispe, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Serpa Flores, Willy Raúl
Palavras-chave: Industria minera
Seguridad minera
Salud ocupacional
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Set-2021
Citação: Benito, J. (2021). Diagnóstico de la gestión actual de seguridad y salud ocupacional para el mejoramiento del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional - Cierre de minas - Mina Pucarrajo - Ancash - 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente estudio está orientado a evaluar el sistema de gestión de SSO con el objetivo de mejorar la gestión de seguridad y salud ocupacional (SSO). La unidad minera Pucarrajo - empresa NYSRTAR S. A. se encuentra en la etapa de cierre de minas, dichas actividades se realizan cumpliendo un programa establecido “Plan de cierre”, donde considera el cierre de bocaminas, chimeneas, desmonteras, relaveras y el tratamiento de aguas que drenan de algunas bocaminas. Para tal fin, se evaluó objetivamente el sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional (SGSSO) a través de un diagnóstico línea base del SGSSO, evaluación de factores externos e internos - FODA, revisión del IPERC línea base analizando procesos, actividades y puestos de trabajo; el que permite prevenir, minimizar y controlar los peligros y riesgos que se generan en las actividades, en el uso de energías y materiales y en el desempeño de los puestos de trabajo y con ello implementar un nuevo sistema de gestión. Así pues, tras un apartado introductorio en el capítulo inicial, se describen y analizan la información relacionado a la evaluación del sistema de gestión. Para eso, el presente informe establece estratégicamente 04 capítulos con el objetivo de evaluar analíticamente la información, dichos capítulos están divididos de la siguiente manera: Capítulo I: Planeamiento del estudio, donde se formula el planteamiento, los objetivos, la hipótesis, identificación de variables y se determina la operacionalización del estudio. Capítulo II: en este capítulo se acopia y analiza la información, considerando datos de la empresa, el lugar, el contexto y alcance de sus actividades, procesos e instalaciones, factor humano, organización de la empresa, su política, visión, misión, valores, situación actual de la mina y descripción del sistema de gestión actual; asimismo la evaluación de todo el sistema operativo. Capítulo III: constituye el núcleo del estudio, describe las técnicas y metodologías de investigación utilizadas, de esta manera determinar la situación real de la empresa, para así implementar las necesidades encontradas y proponer un nuevo sistema de gestión de seguridad y salud. Capítulo IV: en este capítulo se describe y evidencian los logros obtenidos de la implementación efectuada. Observar anexos para más detalles. Como resultado de la implementación del nuevo sistema de gestión de SSO, las estadísticas de seguridad a través de sus ratios evaluadores muestran una mejora de la gestión de seguridad, observándose menor ocurrencia de accidente e indicadores de gestión más bajos.
Extension: 184 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Benito_Quispe_2021.pdfBenito Quispe, Jose Luis5.1 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons