Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10063
Title: | Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palian, Huancayo 2019 |
Authors: | Camargo Landa, Javier Abilio Herrera Bautista, Alejandrina Vilma Pinche Panduro, Juana Dolores |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia |
Keywords: | Evaluación del desempeño Personal docente Rendimiento académico |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 13-Sep-2021 |
Citation: | Camargo, J., Herrera, A. y Pinche, J. (2021). Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palian, Huancayo 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación titulada “Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palián, Huancayo 2019” tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019. La metodología respondió, como método general al científico, investigación con enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes. Como instrumentos para hallar la correlación se utilizó la base de datos de la escala de observación sobre desempeño docente en clase, que mide su intervención en clase y la base de datos sobre el rendimiento académico de estudiantes. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Para hallar la prueba de hipótesis general se utilizó la prueba de correlación r de Pearson. Los resultados indican que existe relación directa significativa entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019, afirmación que se hace mediante la prueba r de Pearson (r=0,268), para un nivel de significación α=0,05. |
Extension: | 78 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Camargo_Herrera_Pinche_2021.pdf | Camargo Landa, Javier Abilio ; Herrera Bautista, Alejandrina Vilma ; Pinche Panduro, Juana Dolores | 2.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License