Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10063
Titre: Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palian, Huancayo 2019
Auteur(s): Camargo Landa, Javier Abilio
Herrera Bautista, Alejandrina Vilma
Pinche Panduro, Juana Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Mots-clés: Evaluación del desempeño
Personal docente
Rendimiento académico
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 13-sep-2021
Référence bibliographique: Camargo, J., Herrera, A. y Pinche, J. (2021). Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palian, Huancayo 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación titulada “Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palián, Huancayo 2019” tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019. La metodología respondió, como método general al científico, investigación con enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes. Como instrumentos para hallar la correlación se utilizó la base de datos de la escala de observación sobre desempeño docente en clase, que mide su intervención en clase y la base de datos sobre el rendimiento académico de estudiantes. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Para hallar la prueba de hipótesis general se utilizó la prueba de correlación r de Pearson. Los resultados indican que existe relación directa significativa entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019, afirmación que se hace mediante la prueba r de Pearson (r=0,268), para un nivel de significación α=0,05.
Extension: 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Camargo_Herrera_Pinche_2021.pdfCamargo Landa, Javier Abilio ; Herrera Bautista, Alejandrina Vilma ; Pinche Panduro, Juana Dolores2.81 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons