Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10071
Titel: Aplicación del método de casos en entornos virtuales para mejorar los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Huancayo 2020
Autor(en): Ochoa Ore, Carlos
Ramos Reymundo, Roseleyev
metadata.dc.contributor.advisor: Solís Lavado, César Fernando
Stichwörter: Educación a distancia
Rendimiento académico
Estudiantes
Universidades
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 14-Sep-2021
Zitierform: Ochoa, C. y Ramos, R. (2021). Aplicación del método de casos en entornos virtuales para mejorar los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Huancayo 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación partió del problema: ¿Cuál es la influencia del Método de casos en entornos virtuales en los logros de los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de la Universidad Continental de Huancayo - 2020?; siendo el objetivo: Determinar el grado de influencia del Método de casos en entornos virtuales en los logros de los resultados de aprendizaje de Derecho Tributario I en estudiantes de Derecho de la Universidad Continental de Huancayo - 2020. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance explicativo, el diseño experimental del tipo cuasi experimental con un esquema no equivalente; se tuvieron dos grupos, uno de control y otro experimental, aplicando a ambos el pre y pos test. La población fue de 110 estudiantes, con un tamaño mínimo de muestra de 86, la misma que fue corregida a 49 estudiantes, obteniendo entre la población y el tamaño mínimo de la muestra un resultado mayor al error máximo de estimación (0,050). La técnica e instrumento de recolección de datos fue la observación estructurada y la rúbrica de evaluación, la misma que fue validada por tres expertos, aplicándose en el pre y pos test con casos reales referidos a los ejes temáticos de la Unidad IV de la asignatura. Para el análisis de confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,879, esto es, en la escala excelente confiabilidad (0,72 a 0,99). En el procesamiento y análisis de datos obtenidos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la muestra corregida de 49 estudiantes se utilizó el método de Shapiro-Wilk para comprobar la prueba de normalidad, con ello se aplicó la prueba no paramétrica; para la prueba de hipótesis general y específicas se utilizó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados: la mediana de los estadígrafos del pos test del grupo experimental (35,00) son mayores a los estadígrafos (30,00) del pos test del grupo control, en los logros de los resultados de aprendizaje, obteniéndose mejores resultados en el pos test del grupo experimental por la aplicación del método de casos en entornos virtuales.
Extension: 182 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ochoa_Ramos_2021.pdfOchoa Ore, Carlos ; Ramos Reymundo, Roseleyev4.51 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons