Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10073
Titre: Análisis comparativo de la valorización de las empresas Laive S. A. y Leche Gloria S. A. basado en el método de flujo de caja descontado
Auteur(s): Valentin Canahualpa, Steffany Jovita
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Mots-clés: Análisis estructural
Industria alimentaria
Financiamiento de empresas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 28-sep-2021
Référence bibliographique: Valentin, S. (2021). Análisis comparativo de la valorización de las empresas Laive S. A. y Leche Gloria S. A. basado en el método de flujo de caja descontado. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Finanzas, Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La valoración o valorización de empresas actualmente representa una herramienta importante para el desarrollo de las compañías. Según requerimientos de los interesados, existen diversos motivos por lo cual realizar una valoración, tales como: venta de la compañía, fusión, adquisición, incorporación de nuevos accionista o incremento de capital. Es preciso aclarar la diferencia entre los términos precio y valor, mientras que el precio es un hecho estático, dado al momento de una transacción; el valor, por su parte es un proceso que involucra aspectos administrativos, financieros, subjetivos, etc. El presente trabajo de investigación trata acerca del análisis comparativo de la valorización de las empresas Laive S.A. y Leche Gloria S.A. basado en el método de flujo de caja descontado. Tiene como objetivo principal determinar los factores que inciden en la valoración de empresas basados en el Flujo de caja descontado de las compañías mencionadas. El nivel de investigación es descriptivo y el diseño es no experimental, asimismo, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación aplicada. Para el desarrollo de la investigación, se ha recopilado información de la superintendencia de Mercado de Valores y Bolsa de Valores de Lima, en lo que respecta a los estados financieros y reportes auditados. Por otro lado, para el cálculo y obtención de datos internacionales como, el beta del sector, la prima de riesgo y el riesgo país, se tomó como base los reportes brindados por la Universidad de New York, y Damodarán. La investigación se ha centrado fundamentalmente en disgregar cada una de las cuentas financieras y rubros que componen los diferentes estados de situación financiera. Toda información procesada ha sido presentada mediante tablas y figuras.
Extension: xii, 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_316_TE_Valentin_Canahualpa_2021.pdfValentin Canahualpa, Steffany Jovita2.15 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons