Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10078
Titolo: Modos de afrontamiento al estrés en pandemia según ciclo de estudiantes de Psicología de Ica, 2021
Autori: Ormeño Tambini, Alexis Percy
metadata.dc.contributor.advisor: Urco Cáceres, Sandro Alex
Parole chiave: Infecciones por Coronavirus
Estrés (Psicología)
Estudiantes
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 28-set-2021
Citazione: Ormeño, A. (2021). Modos de afrontamiento al estrés en pandemia según ciclo de estudiantes de Psicología de Ica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ica, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de los Modos de Afrontamiento al Estrés en pandemia según el ciclo de estudio en psicología de Ica, durante el periodo de enero hasta abril del 2021. El método de la investigación fue de tipo cuantitativo y se empleó el tipo de investigación descriptiva, de nivel descriptivo, basándose en un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo comparativo, la muestra se seleccionó llevando a cabo un muestreo no probabilístico de tipo estratificado conformándolo un total de 163 estudiantes de los diferentes ciclos académicos. Para el proceso de recolección de datos se aplicó el instrumento psicológico denominado Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) de Carver, Scheier y Weintraub (1989). A través de los resultados obtenidos se pudo identificar que un 39,9 % de la muestra emplea de manera frecuente modos de afrontamiento centrados en el problema, 48,5 % de manera frecuente modos centrados en la emoción y 11,7 % de manera frecuente los otros estilos adicionales de afrontamiento. Se concluye que existen diferencias entre los modos de afrontamiento que emplea el estudiante y que cuanto mayor sea el ciclo que se encuentra cursando optará por estrategias dentro de los modos de afrontamiento centrados en el problema, mientras que cuanto menor sea el ciclo usará estrategias dentro de los modos centrados en la emoción, y en general, sin importar el ciclo no emplearán o será pocas veces el uso de los otros estilos adicionales o de evitación de afrontamiento.
Estensione: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Ormeño_Tambini_2021.pdfOrmeño Tambini, Alexis Percy2 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons