Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10081
Título: Necesidad de tratamiento ortodóntico en los estudiantes del Instituto Pedagógico Superior Público de Huancavelica, matriculados en el semestre 2019 - I
Autor(es): Romero Jurado, Dacia Nola
Asesor: Palomino Villagaray, Arturo
Palabras clave: Ortodoncia
Tratamiento
Estética dental
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 28-sep-2021
Cita bibliográfica: Romero, D. (2021). Necesidad de tratamiento ortodóntico en los estudiantes del Instituto Pedagógico Superior Público de Huancavelica, matriculados en el semestre 2019 - I. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Objetivo: Establecer la necesidad de tratamiento ortodóntico en los estudiantes del instituto pedagógico superior público de Huancavelica, matriculados en el semestre 2019 – I. Metodología: Estudio correlacional, observacional, transversal y prospectivo. Se evaluó a 133 estudiantes del Instituto Pedagógico Superior Público de Huancavelica. El instrumento utilizado fue el Índice de Necesidad de Tratamiento de Ortodoncia (INTO CSD-CE), para el cálculo de la relación entre el CSD y CE se usó la correlación de kappa. Resultados: Según el CSD se halló necesidad de tratamiento ortodóntico en el 73,7 %, según el CE, el 16.5 % tuvo necesidad de tratamiento ortodóntico. Conclusiones: Ambos componentes determinan la necesidad de tratamiento ortodóntico según el IOTN, y la asociación de kappa mostró una ínfima concordancia del 10. 9%. Y solo concuerdan con la necesidad del tratamiento ortodóntico en 16.6%. El P-valor =0,543 > α = 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula que indica que no hay concordancia entre ambos métodos.
Extensión: 42 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_506_TE_Romero_Jurado_2021.pdfRomero Jurado, Dacia Nola1.3 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons