Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10091
Título: Diseño del núcleo de un transformador trifásico de distribución para la reducción de pérdidas técnicas
Autor(es): Flores Camayo, Jhosselin Madahi
Inderique Inga, Nando Ronaldo
Javier Meza, Carlos Elihu
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Anccasi, Carlos
Palavras-chave: Eficiencia
Electricidad
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 29-Set-2021
Citação: Flores, J., Inderique, N. y Javier, C. (2021). Diseño del núcleo de un transformador trifásico de distribución para la reducción de pérdidas técnicas. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un transformador trifásico de distribución, que disminuya la cantidad de pérdidas técnicas dentro del sistema de distribución eléctrica, estas pérdidas se traducen en costos de energía perdida o disipada en el medio, si bien es cierto las pérdidas nunca serán nulas, se tiene que buscar la mayor eficiencia posible en el sistema y ellos se traducen en la minimización de pérdidas en el sistema, en especial en cada componente y uno de los componentes fundamentales es el trasformador, que se encuentra a lo largo de todo el sistema, este se encarga de que se obtenga el nivel de voltaje adecuado, ya sea 220 V, 380 V o 440 V, en el caso de la investigación se enfocó en el nivel de tensión de 220 V en el secundario, el objetivo de la investigación es diseñar el transformador trifásico que pueda tener el menor porcentaje de pérdidas en comparación con los transformadores tradicionales, y que esa disminución de pérdidas se traduzca en incremento de eficiencia en el sistema eléctrico, el nivel de pérdidas que se alcanzó es de 4.6882 W y se encuentra dentro de las tolerancias establecidas por la norma internacional IEEE C57-12, el diseño presentado tiene una morfología cruciforme que es la variable con mayor relevancia dentro del diseño, también tiene una tensión de 13.2 kV con un área total de 9660 mm2, el material del núcleo es mu_metal; así mismo el material de la bobina es cobre. La investigación del tipo tecnológico utiliza el método aplicado a diseño, de esta manera toma el diseño factorial 24; así mismo, para el modelamiento se utilizan las técnicas de procedimiento de datos VDI 2221.
Extension: 111, [2] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_109_TE_Flores_Inderique_Javier_2021.pdfFlores Camayo, Jhosselin Madahi ; Inderique Inga, Nando Ronaldo ; Javier Meza, Carlos Elihu4.24 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons