Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10093
Título: Descripción de la metodología para el recrecimiento de una presa existente, 2020
Autor(es): Sardón Paredes, Jorge Santiago
Cuellar Barrera, Alexander Yván
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Matta, Felipe Alejandro
Palavras-chave: Estructuras hidráulicas
Geotecnia
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 29-Set-2021
Citação: Sardón, J. y Cuellar, A. (2021). Descripción de la metodología para el recrecimiento de una presa existente, 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: Como base se tuvo en cuenta a una presa existente del tipo enrocado con cara de concreto C.F.R.D. “Concrete Face Rockfill Dam”, cuya primera etapa (fase I) de su construcción inicio en marzo del 2006 y concluyó en marzo del 2009. El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo principal describir el procedimiento adecuado para realizar el recrecimiento de una presa existente del tipo enrocado con cara de concreto C.F.R.D., de esta forma se podrá aumentar la oferta hídrica para el desarrollo de diferentes proyectos. La metodología empleada se encuentra a nivel descriptivo. La recolección de datos, se realizó mediante el diagnóstico de la situación actual de la infraestructura de la presa existente y durante la ejecución de los sondeos en diamantina desarrollados en los puntos de perforación ya asignados, usando para tal fin diversos métodos y técnicas con la finalidad de encontrar la mejor solución al problema identificado con mayor profundidad y plenitud, teniendo en cuenta lo ya experimentado y observado y empleando en su desarrollo el uso de software especializado e información bibliográfica. Preliminarmente de acuerdo con toda la información recolectada en el diagnóstico realizado, se observa que la presa existente, reúne todas las condiciones necesarias para acondicionar un proyecto de recrecimiento de esta, permitiendo con ello aumentar la oferta hídrica en un futuro cercano. Asimismo, con el respaldo de las investigaciones geotécnicas de campo y sus respectivos criterios de diseño, se tiene el sustento necesario que pueda posibilitar el proyecto de recrecimiento de una presa y consecuentemente con la integración de todas las componentes expuestas en el presente proyecto de investigación, se ha logrado la sostenibilidad necesaria para la descripción del recrecimiento de una presa existente, permitiendo con ello atender las necesidades actuales con proyección a demandas hídricas futuras; teniendo en cuenta su correcto dimensionamiento, estabilidad, seguridad y buen funcionamiento. Finalmente, con los resultados obtenidos se tiene la descripción del procedimiento adecuado para realizar el recrecimiento de una presa existente del tipo enrocado con cara de concreto C.F.R.D. “Concrete Face Rockfill Dam” y con ello poder aumentar la oferta hídrica para el desarrollo de diferentes proyectos.
Extension: 13 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Sardón_Cuellar_Restringido_2021.pdfResumen761.13 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.