Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10097
Title: Patrones clínicos de personalidad en personas investigadas por delitos contra la libertad sexual, en la Sección de Psicología Forense PNP Huancayo, 2017-2019
Authors: Medina Santos, Enrique Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: García Luna, Nedda Cristina
Keywords: Diagnóstico psicosocial
Trastornos de la personalidad
Delitos sexuales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Oct-2021
Citation: Medina, E. (2021). Patrones clínicos de personalidad en personas investigadas por delitos contra la libertad sexual, en la Sección de Psicología Forense PNP Huancayo, 2017-2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación fue realizada con el objetivo de describir la incidencia de los patrones clínicos de personalidad en personas involucradas en investigaciones preliminares por delitos sexuales, en la sección de Psicología Forense de la VI MACREPOL Huancayo. La misma que dará a conocer variables psicosociales de mayor predominancia en la población estudiada. El trabajo de investigación, caracterizado por ser de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo simple, y diseño no experimental de alcance transeccional, contiene los procedimientos estandarizados propios del método científico. Se trabajó con una población muestra que permitió hacer el análisis, habiendo recopilado el total de la información de la población señalada, la cual estuvo compuesta por los expedientes de 53 personas investigadas por delitos contra la libertad sexual, provenientes de las regiones de Junín, Pasco y Huancavelica, quienes accedieron de forma voluntaria participar de la evaluación psicológica. Los expedientes revisados contenían: oficio de evaluación psicológica, consentimiento informado, historia psicológica, informe psicológico e Inventario Clínico Multiaxial de Millon II, de los cuales se utilizaron los resultados de la prueba en mención. Se obtuvieron los siguientes resultados según el indicador más elevado del inventario: mayor incidencia en el patrón clínico de personalidad compulsivo y nula incidencia en el patrón clínico de personalidad antisocial; asimismo, se concluye que los presuntos delitos con mayor prevalencia, ejercidos por las personas con patrones clínicos de personalidad compulsiva y dependiente son los que atentan contra la libertad sexual de los menores, la cual incluye a las modalidades de violación sexual y actos contra el pudor de menores.
Extension: 137 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Medina_Santos_2021.pdfMedina Santos, Enrique Daniel1.94 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons